Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

LOS TRACTORES LLEGARÁN A TERUEL ORGANIZADOS EN CINCO COLUMNAS 

LOS TRACTORES LLEGARÁN A TERUEL ORGANIZADOS EN CINCO COLUMNAS 

Movilización “Por una PAC profesional y justa”

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a agricultores/as y ganaderos/as a participar en la caravana reivindicativa del 22 de abril en defensa de unas políticas agrarias que garanticen la existencia de una “AGRICULTURA CON AGRICULTORES Y AGRICULTORAS”.

UAGA-COAG y UPA Aragón han convocado este jueves, 22 de abril, una movilización en Teruel ciudad para exigir una Política Agraria Común (PAC) justa para los profesionales.

Teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia y para evitar la concentración de personas, la acción de protesta se hará mediante una caravana de tractores y otros vehículos agrícolas (furgonetas, camionetas, pick-up,…), que partirán de diferentes puntos de la provincia, organizados en 5 columnas*, para llegar al aparcamiento de Los Planos en la capital turolense.

  • Ruta A por N-234.- Monreal del Campo a las 7:00 horas y Cella a las 8:30 horas.
  • Ruta B por N-420.- Perales de Alfambra a las 7:45 horas

Los agricultores de la Zona del Bajo Aragón, que irán mayoritariamente en vehículos agrícolas (NO tractores), partirán de las Ventas de Valdealgorfa a las 7:30horas. En Alcañiz (Venta La Panolla) a las 7:45 horas. Y en Andorra (Venta de la Pintada) a las 8:20 horas.

  • Ruta C por A-226.- El Pobo a las 8:00 horas. Cedrillas a las 8:00 horas
  • Ruta D por N-234.- La Puebla de Valverde a las 8:00 horas
  • Ruta E por N-330.- Villel a las 8:30 horas.

Una vez llegados todos los tractores y vehículos a Los Planos*, a las 10:00 horas iniciarán la protesta por las calles de la capital en dos columnas. Una se desplazará por Ronda de Barrios para acceder al centro de la ciudad por la Carretera de Alcañiz, mientras la otra columna lo hará por la Avenida Sagunto. Ambas volverán a juntarse en la zona del viaducto, para entrar al Paseo del Óvalo.

*Ver recorridos pinchando en el enlace