Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

 20 JUNIO

JORNADA TÉCNICA AGROALIMENTARIA: Invernaderos y cultivo de hortícolas en zonas frías.

La jornada técnica agroalimentaria ‘Invernaderos y cultivo de hortícolas en zonas frías’  tendrá lugar el miércoles 20 de junio a las 9 horas en la Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (1ª Pl. Sala de catas / Avda. de la Merced, 64 – Barbastro, Huesca). El acto está organizado por  el Grupo Operativo “Huerta 4.0” en el que participan como socios de la comarca de Somontano de Barbastro y Aragón la  Cooperativa Agrícola de Barbastro (SCLAB), UAGA – COAG Aragón, y el Centro de Desarrollo del Somontano.

Los Grupos Operativos los constituyen personas, empresas, centros de investigación y organizaciones,   que se asocian para llevar a cabo un proyecto innovador en los ámbitos de la agricultura, ganadería y silvicultura, así como en la transformación y comercialización de productos agroalimentarios o forestales.  Los Grupos Operativos Supra-autonómicos están respaldados por el Ministerio de Agricultura con financiación del Programa de Desarrollo Rural Nacional procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Administración General del Estado.

El proyecto  Huerta 4.0  está promovido por un Grupo Operativo Supra- autonómico  en el que además de los socios aragoneses participan la Asociación Nordeste de Salamanca, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA – CSIC),  el Área de Producción Vegetal de la Universidad de Salamanca (USAL), ASAJA Salamanca,  la Fundación Cajamar, ,el Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón , y las empresas  Ofiset S.L. y el  Grupo Desarrolla).

El Grupo Operativo Supra- autonómico Huerta 4.0: invernaderos sostenibles en zonas frías pretende ofrecer un modelo de negocio rentable en áreas despobladas que, junto con una mejora de la comercialización de las producciones mediante la introducción de variedades tradicionales y la comercialización de proximidad, haga que la actividad agrícola genere una renta sostenible en el tiempo, fijando población y reactivando el flujo económico en el mundo rural.

Descargar programa: Programa_20_junio_invernaderos