Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

UAGA LOGRA EL COMPROMISO DEL ALCALDE DE ALCAÑIZ DE IGUALAR EN DOS AÑOS EL IBI RÚSTICO CON EL URBANO

UAGA LOGRA EL COMPROMISO DEL ALCALDE DE ALCAÑIZ DE IGUALAR EN DOS AÑOS EL IBI RÚSTICO CON EL URBANO

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA, ha logrado que el nuevo alcalde de Alcañiz, el socialista Ignacio Urquizu, se comprometa a equiparar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles rústico con el urbano en un plazo máximo de 2 años.

Ante la preocupación de los agricultores y ganaderos del municipio de Alcañiz por el tipo impositivo de IBI rústico, del 1,10%, cuando por el IBI urbano se paga el 0,65%,  UAGA se había reunido con el anterior alcalde, Juan Carlos Gracia (del PP), para reclamarle “justicia tributaria” y que igualara (como mínimo) el tipo impositivo. El regidor había aprobado la rebaja del IBI rústico del 1,10% al 0,90% pero la organización agraria consideraba esta medida insuficiente y un agravio ya que además de pagar más, en las zonas rústicas se ofrecen menos servicios.

A la reunión con Urquizu, celebrada en la casa consistorial el 3 de julio, asistieron en representación de UAGA: David Andreu, Secretario Provincial de Teruel; Antonio Egea, responsable local en Alcañiz; y Pablo Martínez, responsable de los Servicios Jurídicos.

En este encuentro, UAGA ha valorado positivamente la creación de una Concejalía de Agricultura, que ostentará Javier Baigorri.