Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

UAGA INSTA A JAVIER LAMBÁN A PEDIR EL CESE DEL MINISTRO DE AGRICULTURA

UAGA INSTA A JAVIER LAMBÁN A PEDIR EL CESE DEL MINISTRO DE AGRICULTURA

La organización agraria indica que Luis Planas ha engañado a los agricultores y ganaderos profesionales al incumplir sus promesas de mejorar la aplicación del Plan Estratégico de la PAC.

Hoy ha salido a exposición pública el Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la PAC post 2022. Se materializa así la burla y el engaño por parte del Ministerio de Agricultura hacia todas las mujeres y hombres profesionales de la agricultura y la ganadería.

Pero UAGA no se rinde y seguirá batallando para modificar los planteamientos de esta propuesta de Plan Estratégico, por ese motivo, hoy hemos convocado rueda de prensa para informar de las acciones que vamos a realizar y que aprobó la coordinadora general de nuestra organización.

Aunque el plazo para que los estados miembros presenten su propuesta de aplicación del Plan Estratégico finaliza el 31 de diciembre, lo cierto es que se puede pedir una prórroga (como ya ha anunciado que va a hacer algún país). Así que mientras haya tiempo, hay partido, y para aprovechar ese descuento, es necesario un cambio al frente del Ministerio de Agricultura.

A través de una carta, hemos instado al Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a solicitar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese de Luis Planas como Ministro de Agricultura. Con la misma finalidad y por la misma vía, también nos hemos dirigido al PSOE de Aragón, Podemos Aragón, IU Aragón y a Teruel Existe, ya que son formaciones que apoyan al Gobierno Central.

En el caso de que no se produzca el cese del Ministro, y con carácter urgente, el siguiente paso será pedir a COAG que se movilice, y volveremos a ver tractoradas en todas las provincias del Estado, #SOSrural.

La última acción a realizar, en caso de que las anteriores no sean efectivas, será la judicialización de la PAC. En ese sentido, UAGA está estudiando como presentar un recurso ante el Tribunal de la Competencia o ante el Tribunal de Cuentas si prospera el Plan Estratégico Nacional tal y como lo ha presentado el ministro Planas.

🔎 Consultar el borrador del Plan Estratégico Nacional 👇
🔗 https://bit.ly/32Mr3Jl