Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

UAGA HA SOLICITADO UNA REUNION CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ PARA EXIGIR LA REBAJA DEL IBI

UAGA HA SOLICITADO UNA REUNION CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ PARA EXIGIR LA REBAJA DEL IBI

El 5 de Abril UAGA ya se reunió con la Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Alcañiz, Ana Isabel Fernandez, y los portavoces de los grupos políticos del mismo para trasladarles la preocupación de agricultores y ganaderos por el tipo impositivo del IBI rústico actual, 1,10%, y la subida catastral aprobada por el Ministerio de Hacienda en la localidad en la última revisión. La propuesta de la organización agraria es que se equipare el tipo impositivo del IBI de rústica al de urbana, 0,65%

En dicha reunión el equipo de Gobierno se comprometió a estudiar la situación de cara a la aplicación del impuesto en 2019 y mantener una reunión con la organización agraria pasado el verano.

Ahora la propuesta es reducir el IBI    rústico solamente del 1,10% al 1% el primer año, y hasta el 0,9 al siguiente, por lo que UAGA ha solicitado reunirse con la Concejala de Hacienda. Los ayuntamientos pueden aplicar una horquilla impositiva de entre el 0,3 y el 1,1%. Por ejemplo en Valderrobres y Caspe, este impuesto se ha igualado en rústica como en urbana y UAGA propone que sea el 0,65% en Alcañiz.