Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

UAGA CONTINÚA CON LAS LABORES DE ASESORAMIENTO DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

UAGA CONTINÚA CON LAS LABORES DE ASESORAMIENTO DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

El asesoramiento de explotaciones agrarias es una de las medidas horizontales del Programa de Desarrollo Rural de Aragón, 2014-2020 (FEADER). Esta medida tiene por objeto detectar las mejoras necesarias para aumentar la rentabilidad y viabilidad económica de las explotaciones agrarias y PYMES de las zonas rurales, así como, mejorar la gestión sostenible de las mismas.

El pasado 19 de juni0, UAGA comenzó a prestar el servicio de asesoramiento de explotaciones agrarias por todo Aragón, a través de 16 técnicos con titulaciones de Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Técnica Agrícola y Veterinaria. Además, UAGA cuenta con un equipo de técnicos de gestión para dar soporte a la labor técnica desarrollada en campo.

Después de dos meses de arduo trabajo, donde UAGA ha realizado dos visitas técnicas a cada asesorado, el equipo técnico de UAGA se ha reunido para hacer seguimiento del servicio prestado hasta el momento y planificar y coordinar el trabajo de los dos próximos meses. En los meses de septiembre y octubre está previsto realizar dos nuevas visitas a cada uno de los asesorados, con objeto de continuar con las labores de asesoramiento.