Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

UAGA CELEBRA QUE SE PUEDAN SEGUIR HACIENDO EMBALSES Y REGADÍOS

UAGA CELEBRA QUE SE PUEDAN SEGUIR HACIENDO EMBALSES Y REGADÍOS

La Audiencia Nacional desestima el recurso de Ecologistas en Acción contra el embalse de Almudevar  

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, muestra su satisfacción por el fallo de la Audiencia Nacional que desestima el recurso presentado por Ecologistas en Acción contra la construcción del embalse de Almudevar.

UAGA apostó hace tiempo por la construcción de este tipo de embalses fuera del cauce de los ríos, con menor impacto en el territorio, porque las infraestructuras hidráulicas son imprescindibles para la modernización de los regadíos existentes y también para acometer los regadíos previstos. Por esta razón y porque afecta directamente a los intereses de los agricultores, UAGA decidió presentarse como co-demandada en el recurso que Ecologistas en Acción presentó contra la Confederación Hidrográfica del Ebro por la construcción de Almudevar. Una obra que permitirá culminar los regadíos proyectados en Monegros II y por tanto, concluir el Sistema de Riegos del AltoAragón.

Tras el fallo de la Audiencia Nacional, la organización agraria celebra que se pueda seguir construyendo obras hidráulicas que permitan poner en marcha regadíos. Y como UAGA sigue apostando por la planificación hidrológica, por los beneficios económicos y sociales que aporta al territorio, también espera que el proyecto de Mularroya siga la misma senda.