Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

RESUMEN DE NOVEDADES DEL REAL DECRETO LEY 11/2020 (BOE de 1 de abril de 2020)

RESUMEN DE NOVEDADES DEL REAL DECRETO LEY 11/2020 (BOE de 1 de abril de 2020)

1.- Medidas de apoyo a PYMES y autónomos

  • Moratoria (aplazamiento) de las cotizaciones sociales a la Seguridad Social de seis meses, sin interés, a las empresas y los trabajadores por cuenta propia incluidos en cualquier régimen de la Seguridad Social, por las cuotas de abril a julio. También aplicable a autónomos.
  • Aplazamiento en deudas ya vencidas, al 0,5% de interés.

2.- Flexibilidad en materia de suministros

  • Suministro de electricidad y gas natural para autónomos y empresas. Posibilidad pedir suspensión o modificación de contratos o condiciones sin que la empresa suministradora ponga penalizaciones.
  • Suspensión de facturas de electricidad, gas natural y productos derivados del petróleo. Los autónomos y PYMES, podrán solicitar la suspensión del pago de las facturas que correspondan a periodos de facturación que contengan días integrados en el estado de alarma, incluyendo todos sus conceptos de facturación.
  • Una vez finalizado dicho estado de alarma, las cantidades adeudadas se regularizarán a partes iguales en las nuevas facturas durante seis meses.

3.- Cese de actividad en autónomos agrarios

  • Facilidades en la acreditación de la reducción de ingresos para cobrar la prestación: comparando su facturación promedio en los meses de campaña de producción anteriores al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con los mismos meses de la campaña del año anterior.