Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

MUJERES RURALES DE TODA ESPAÑA SE DAN CITA EN LA RIOJA PARA IMPULSAR UN NUEVO MODELO FEMINISTA DE DESARROLLO LOCAL

MUJERES RURALES DE TODA ESPAÑA SE DAN CITA EN LA RIOJA PARA IMPULSAR UN NUEVO MODELO FEMINISTA DE DESARROLLO LOCAL

Bajo del lema, “Claves para un medio rural en Igualdad”, la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES) celebra durante el 6 y 7 de noviembre en el municipio riojano de Navarrete un encuentro estatal para definir estrategias de futuro lideradas por mujeres que sirvan para revitalizar la “España vaciada”.

Más de centenar de agricultoras y ganaderas de las diferentes Comunidades Autónomas intercambiarán experiencias sobre casos de éxito en sus territorios al tiempo que expondrán ante representantes de la Comisión Europea, Ministerio de Agricultura y Gobierno de la Rioja, las medidas necesarias para impulsar con garantías la incorporación de la mujer a la actividad agraria.

La Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concepción Andreu, inaugura el encuentro el 6 de noviembre, a las 10:30h, en el Hotel San Camilo (Ctra. Fuetemayor, 4). En el acto estará acompañada por la consejera de Agricultura del Gobierno de la Rioja, Eva María Hita,  la concejal de Igualdad y Convivencia del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías, la Presidenta de CERES, Inmaculada Idañez, el Presidente de UAGR-COAG, Óscar Salazar y la responsable del Área de la Mujer de UAGR-COAG, Isabel González.

En este encuentro estatal de CERES participa una delegación de mujeres de UAGA

Se puede consultar el programa completo de las dos jornadas del encuentro en el siguiente enlace: http://ceres.org.es/claves-para-un-medio-rural-vivo-jornada-de-encuentro/

VER PROGRAMA: