Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

EL ARAGONÉS PEDRO LOSCERTALES NUEVO RESPONSABLE ESTATAL DE APICULTURA

EL ARAGONÉS PEDRO LOSCERTALES NUEVO RESPONSABLE ESTATAL DE APICULTURA

El nuevo responsable estatal del Sector Apícola de COAG es el aragonés Pedro Manuel Loscertales Nogués. Este nombramiento se produce en el marco de celebración de las XXIII Jornadas Estatales del Sector Apícola de COAG, que se están desarrollando en Zaragoza del 4 al 7 de noviembre.

Loscertales, natural de Castelflorite, tiene 38 años y es responsable del Sector Apícola de UAGA desde hace casi 5 años. Cargo que compagina con el de co-responsable Comarcal en Monegros- Huesca, que ocupa desde la XV Asamblea General de UAGA (celebrada en diciembre de 2018). Sucede, como máximo representante de los apicultores de COAG, al andaluz Ángel Díaz.

Su principal reto para los próximos cuatro años es lograr un mayor impulso para el sector, de forma que la actividad apícola sea reconocida socialmente no solo por la producción de miel sino también por la importancia de las abejas para el equilibrio medioambiental.

En cuanto a las jornadas de apicultura que se celebran en la Residencia Escolar Pignatelli están siendo un éxito en número de participantes y calidad de los contenidos. Desde el lunes, día 4, 150 apicultores y apicultoras de toda España (hay representantes de las 17 Comunidades Autónomas) asisten a las ponencias técnicas, en las que se están tratando temas relacionados con la nutrición apícola, control y tratamientos de Varroa, comercialización de la miel, y en las que también se ha hecho referencia al problema de la Vespa Velutina.