Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

CONCRECIONES RESPECTO A OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS SANITARIA (Real Decreto 463 y 465/2020)

CONCRECIONES RESPECTO A OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS SANITARIA (Real Decreto 463 y 465/2020)

La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos no se aplicará a los procedimientos administrativos en los ámbitos de la afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social.

La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos a que se hace referencia en el apartado 1 no se aplicará a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS (ESTADO)
La suspensión de los plazos tributarios no alcanza a las obligaciones de presentar e ingresar autoliquidaciones tributarias (Modelo 303 de I.V.A.; modelo 111 de retenciones; modelo 130 IRPF). Hay que seguir presentando los modelos correspondientes.

APLAZAMIENTO DEUDAS TRIBUTARIAS (ESTADO)
Puede solicitarse el aplazamiento de las deudas estatales cuyo plazo de autoliquidación esté entre el 14 de marzo y el 30 de mayo de 2020, y el importe del conjunto de deudas tributarias aplazadas no exceda de 30.000 Euros. (Real Decreto-Ley 7/2020)

El plazo será de seis meses.

No se devengarán intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.

MEDIDAS TEMPORALES Y EXCEPCIONALES DE PRESENTACION Y PAGO DE DETERMINADOS IMPUESTOS GESTIONADOS POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
La Orden HAP de 13 de marzo de 2020, del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, ha previsto ampliar por periodo de 1 mes, respecto al que, al legal y/o reglamentariamente corresponda a cada tributo. (Afecta a Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; Sucesiones y Donaciones; y Tributos sobre el Juego).