Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

AUTORIZADOS LOS DESPLAZAMIENTOS PARA CAZAR

AUTORIZADOS LOS DESPLAZAMIENTOS PARA CAZAR

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente publicó el 19 de noviembre la ORDEN AGM/1127/2020 por la que se declara como situación de necesidad el control de poblaciones cinegéticas que generan graves riesgos y amenazas, durante la vigencia de los confinamientos perimetrales establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón.

A partir de ahora los cazadores que residan en un municipio confinado perimetralmente podrán desplazarse, y también cambiar de provincia (dentro de Aragón), para cazar en aquellos municipios (los que figuran en el anexo II del Plan General de Caza vigente) que previamente hayan trasladado, a los Servicios Provinciales de Agricultura, la gravedad de la situación en su localidad.

Documentación necesaria para justificar el desplazamiento de ida y vuelta, única y exclusivamente entre el domicilio habitual y el lugar de caza: además de la licencia de caza correspondiente, los cazadores deberán portar una declaración responsable (Anexo II de esta Orden).

Los cazadores deberán regresar a pernoctar a su municipio de partida, respetando en todo momento la limitación de circulación de las personas en horario nocturno que pueda estar establecida.

IMPORTANTE: la actividad cinegética, en todas sus modalidades, se desarrollará respetando la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, utilizando medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.

En ningún caso podrán desplazarse para realizar la caza, quienes se encuentren en estado positivo frente a COVID-19, sean contacto estrecho de un caso positivo o padezcan síntomas compatibles con la COVID-19.

Deberá respetarse el número máximo de personas que pueden reunirse establecido por la normativa sanitaria.