Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón
Asesoramiento jurídico y fiscal

UAGA ofrece otros servicios de asesoría, que aportan valor añadido al profesional del sector agrario, como son los de asesoramiento jurídico, fiscal y contable.

Así, el departamento jurídico de UAGA cuenta con expertos en derecho civil, administrativo, laboral, penal y por supuesto en derecho agrario, y presta servicios de tramitación de expedientes relativos a seguridad social, liquidaciones de herencia, redacción de contratos de arrendamientos, de compraventa, de estatutos, así como asesoría jurídica personalizada.

Además, dadas las peculiaridades del sector, UAGA cuenta con profesionales especializados en fiscalidad agraria, que permiten prestar un servicio acorde con las necesidades específicas de los agricultores y ganaderos.

En este sentido, desde la organización se pueden gestionar las declaraciones trimestrales de IVA para todas las actividades de agricultura y ganadería, declaraciones del IRPF, declaraciones censales, libros de ingresos, gastos e inversión y cualquier otro trámite que la buena gestión de la explotación agraria requiera.